Viena siempre Viena...siguientes pasos!

Si no has leído Viena siempre Viena, te recomiendo que salga de este articulo y empieces por ahí, porque este articulo va a hablar de las atracciones vista después.

Os había dejado en la Catedral de S. Esteban en el Innere Stadt. En el centro de la ciudad, hay una multitud de cosas que ver o hacer: seguir visitando sitios, museos, restaurantes, bares y pub, tiendas en las muchas calles peatonales que departen de la plaza de la Catedral. Nosotros callejeamos un poquito en dirección de Kleines Cafe. Ese cafe se encuentra en una pequeña plaza y es escena de la película, donde los dos protagonistas estaban sentados y una adivina se acerca para leer la mano de ella y contarle lo que podría ocurrir en su futuro. Sacamos un rapido selfie y de vuelta a caminar, pasamos por calles pequeñas, regresando en dirección de la Catedral y de ahí llegamos a ver el Anker Clock, un reloj dell'Art Nouveau, ahora una de la principales atracciones turísticas de la ciudad que no representa el tiempo de manera habitual, sino de manera linear, cada hora cambian las cifras romanas del reloj acompañadas con musica. Durante el medio dia, las 12H, las figuras representadas empiezan un desfile moviéndose de un lado al otro del reloj.


Ankeruhr

Proseguimos con nuestra ruta, queríamos llegar a un puente (Zollamrssteg) donde habían paseado los dos protagonistas y nos acercamos al rio Danubio. El puente no tiene mucho atractivo, es un simple puente y se puede ver debajo que pasa el metro, con la dos lineas, una es la que sigue al lado del rio para la afuera de la ciudad y la otra va para el centro. Lo que me gustó fue el recorrido que hicimos al lado del rio para llegar al puente. Es una zona mucho mas tranquila, con menos personas, a veces pasa algún ciclista, a veces alguien que corre, algunas personas paseando con el carrito de los niños y hasta dos personas pescando en el rio. Me gustaron mucho los grafitis pintados en las paredes, aunque seguro que no son reconocido arte como los del muro de Berlin. Pasamos por un edificio de una compañía de barco que operan crucero sobre el rio, con algunas informaciones sobre los cruceros y ahí mucho y tambien con dias de navegación que llegan hasta Budapest. Vimos restaurantes flotantes y un barco que es un bar que en verano organiza tardes de piscina y musica (pero en otoño/invierno no opera). Antes de llegar al puente que teniamos que visitar nos encontramos con un edificio pequeño y super bonito a la vista con estilo Art Nouveau, que es un observatorio y tiene un doble telescopio, donde dan tambien conferencia de astronomia y se llama Urania. Terminamos el dia subiendonos a el metro y regresando a nuestro apartamento.


El ultimo dia, el dia 3, de nuestra visita a Viena salimos de primera para visitar el mercado mas famoso de Viena, el Naschtmarkt, de ahí llegamos a Karlsplatz, donde hay una puerta de la metro muy antigua con un bonito estilo y proseguimos en el parque en dirección de la Karlskirche. 
Memorial
A pocos metros se encuentra una fontana memorial de los soldados rusos muertos en la segunda guerra mundial y un poquito mas adelante se encuentra el castillo Belvedere con un grande jardin. El castillo es un palacio de estile barroco del 1700 y hoy dia es museo concolleciones de arte, como el famoso artista Klimt. Este palacio otra vez mas muestra la belleza de Viena y de como tenia que haber sido en los siglos de los Hasburgos. 

El arte es parte fundamental de la belleza de Viena y otra atracción turistica que tiene que ver con arte es el Undertwasserhaus, un edificio de casas pobres y populares que fue remodelado en fachada por el artista Friedensreich Hundertwasser en el 1986. Ese puede ser conocido tambien como uno de los primeros bosques verticales construido en una ciudad. Se puede admirar el edificio, dar una vuelta en tiendas de souvenir y tambien hay unos bares y algo para comer.

Hundertwasserhaus









Nosotros elegimos seguir con nuestro recorrido y llegar al parque que esta cerca del Prater, el mas famoso parque de atracción y diversion de Viena. Es un parque con atracción de feria y mucho lugares donde comer y beber. Aquí se encuentra tambien la Riesenrad, la noria de Viena, desde donde es posible admirar todo el panorama de Viena. Cuando fuimos nosotros no había mucha gente, se vee por el frio o por el horario que era en la tarde temprano pero estaba todo abierto y en funcionamiento. Después de tomarnos un vino caliente - el Gluhwein es bebida famosa en el norte de Europa que se toma en invierno y que lleva vino tinto y especias, especialmente durante las festividades de Navidad - decidimos regresar al centro de la ciudad para verla iluminada de tarde/noche y concluir así nuestra visita a esta maravillosa ciudad. 

Riesenrad

Commenti

Post popolari in questo blog

Berlín, ciudad sorprendente

Viena siempre Viena!